Título: Los Juegos del Hambre. (The Hunger Games).
Autor/a: Suzanne Collins.
Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2008.
Tipo: TRILOGÍA. Los Juegos del Hambre #1.
Sinopsis: En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐.
Amé a Katniss y a Peeta. La dinámica que tenían entre ellos, la química que desprendían. Se complementan de una forma increíble. Me encantó que Katniss sea terca, racional y práctica. Es coherente en todas las decisiones que toma a lo largo del libro y se entiende perfectamente su forma de pensar.
Peeta supone más un misterio en un inicio, sin embargo demuestra su inteligencia, honestidad y adaptabilidad poco a poco. Ya sea por comentarios o acciones, se ganó mi corazón. Y si bien leí este libro cuando tenía 14 años y un cariño especial por Peeta, ahora con 23 (actualmente con 24 editando esto) puedo decir que su personaje es impresionante. Me compró con su esencia.
La trama es buenísima. Es interesante, con matices oscuros y situaciones que te dejan con la boca abierta del asombro. Es una historia que si bien tiene momentos tristes, no me hizo llorar.
Me dió bronca. Nunca pensé que me fuera a sentir así con un libro, pero lo que sucede con muchos personajes es injusto, es doloroso, mortificante de leer. Entendí perfectamente las emociones de Katniss.
Sin duda, es un libro digno de tener en la biblioteca. Amé releerlo y volver a experimentar todo con otra perspectiva. No recordaba que sea tan ligero de leer, tan dinámico. No te aburrís nunca, no querés adelantar la lectura... es simplemente cautivador.
